La 'factoría Lucasberger' conquista Cannes con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

  • Aplausos desde el primer rótulo en el primer pase abierto a la prensa
  • Spielberg ha hecho esta película "completamente" para los seguidores de Indy
  • El famoso arqueólogo viaja a la selva maya perseguido por agentes soviéticos en 1957
  • La película estará en los cines de todo el mundo el jueves 22 de mayo

Ver vídeo 'Trailer: la cuarta de Indiana Jones'

Vea el trailer de ’Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, en los cines el 22 de mayo.

Harrison Ford en el set de Indiana

AGUSTÍN ALONSO MADRID 

Steven Spielberg confiesa en la entrevista que ha concedido al enviado de TVE al Festival de Cannes, que desde 1989, año en que se estrenó la última entrega de Indiana Jones, cada vez que aterrizaba en un país todo el mundo le preguntaba para cuándo una nueva entrega del famoso arqueólogo. Y ese momento ha llegado.

A las 13.00 del domingo ha tenido lugar el primer pase abierto a la prensa en la ciudad francesa de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Desde el primer rótulo, con un estilo calcado al de las tres películas anteriores, se han desatado los aplausos en la sala, según informa Jose Fernández. El público ha quedado prendado de una cinta que se mantiene perfectamente a través de los años, con numerosos guiños al sello Indy, su característico humor, su música, su aroma inconfundible.

Cannes ha sido el decorado para la escenificación de una reunión de viejos amigos -así la ha calificado Spielberg- casi 20 años después. Junto a Spielberg y buena parte del reparto, George Lucas y Harrison Ford presentan estos días en el festival francés la esperada cuarta película de la saga.

En la alfombra roja de la noche, además del equipo de la película y sus parejas, ha habido un buen número de estrellas invitadas que no se han querido perder el estreno de luxe.

En una entrevista en la que al enterarse de que estaba siendo entrevistado por un medio español, no ha dejado de enviar saludos a Javier Bardem, con el que desearía trabajar, el cineasta estadounidense ha confesado que se muere de miedo por ver cómo es recibida la película. Visto el recibimiento en Cannes, no parece que deba temer más.

"Durante los últimos diez o doce años, he hecho muchas y muy diferentes películas, cintas la mayoría que necesitaba con pasión hacer para mí mismo. Pero esta, os lo prometo, la hago por vosotros, chicos y chicas; esta es completamente para vosotros. Hemos vuelto y estamos en buena forma", eran palabras de Steven Spielberg desde el set de rodaje de Indiana Jones en julio de 2007, durante la celebración del Comic-Con, la convención anual del cómic en Estados Unidos.

La selva de Perú, en plena guerra fría

¿Y qué espera al mundo en la nueva entrega? La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor.

Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal.

Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

La película se estrenará para el público de todo el mundo el jueves, 22 de mayo.

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Noticias relacionadas

Videos relacionados

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional